Consulta Monotributo(AFIP) + AGIP

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
jony
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 09, 2017 12:59 am
Es Contador Público?: No

Consulta Monotributo(AFIP) + AGIP

Mensaje por jony »

Buenas noches

Queria hacer la siguiente consulta, para un trabajo me tocó darme de alta en el monotributo y facturé desde Nov 2015 hasta antes del 20 de Enero 2016 ( ni llegue a hacer la recategorización), es decir fue algo temporal lo que hice y di de baja el impuesto a monotributo de forma correcta.El tema es que yo no sabia que habia que dar de alta en la AGIP para pagar IIBB ( mi actividad no estaba exenta) y nunca me di de alta en AGIP para pagar Rentas.

Si en el futuro quiero volver a monotributar y voy a darme de alta en la AGIP, me intimarian a pagar solo los meses que monotributé o varios meses mas? Pagaria todo ahora pero no sé que sentido tiene darme de alta en AGIP si no estoy monotributando en estos momentos

Saludos

Jony
Mdebagge
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 12, 2016 9:41 am
Es Contador Público?:
Ubicación: Belgrano, CABA

Re: Consulta Monotributo(AFIP) + AGIP

Mensaje por Mdebagge »

Agip podría intimarte a inscribirte y pagar el impuesto por el tiempo que omitiste hacerlo y correspondía (posiblemente no pase esto). Te recomiendo que en el caso de que vuelvas a generar el alta para el Monotributo que te inscribas como corresponde en ingresos brutos.

Saludos,
CP Mariano De Bagge
Estudio Su Contador
www.sucontadorpublico.com
Belgrano - C.A.B.A.
jony
Mensajes: 2
Registrado: Dom Jul 09, 2017 12:59 am
Es Contador Público?: No

Re: Consulta Monotributo(AFIP) + AGIP

Mensaje por jony »

Ah buenisimo muchas gracias por la pronta respuesta, voy a seguir tu recomendación.

Por las dudas te consulto: cuando decís "pagar el impuesto por el tiempo que omitiste hacerlo y correspondía" te referís a solo los meses que estuve en actividad monotributando, no?

Saludos cordiales

Jony
Mdebagge
Mensajes: 29
Registrado: Vie Feb 12, 2016 9:41 am
Es Contador Público?:
Ubicación: Belgrano, CABA

Re: Consulta Monotributo(AFIP) + AGIP

Mensaje por Mdebagge »

Correcto.


Saludos,
CP Mariano De Bagge
Estudio Su Contador
www.sucontadorpublico.com
Belgrano - C.A.B.A.
jpablo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Consulta Monotributo(AFIP) + AGIP

Mensaje por jpablo »

Buenas tardes
Me sumo a este hilo, ya que el tema viene por este lado, y consulto:
Una monotributista CAT A que no està teniendo actividad, pero sigue en el regimen para seguir teniendo los beneficios de obra social y computo de aportes jubilatorios, decidio darse de baja del regimen simplificado de IIBB de AGIP, para no seguir pagando.
Cuando me lo comenta, le digo que al menos deberia seguir en el regimen general y presentar en cero. Quizas reciba alguna retencion de SIRCREB se me ocurre, pero seria menos a los 690 bimestrales que venia pagando sin actividad.
Estoy en lo cierto? O puede seguir sin inscripcion porque en la practica AGIP no suele caer en estos casos? Aunque veo que muchas provincias se vienen sumando al monotributo unificado con IIBB.
En sintesis, si la inscribo en regimen general, hay algun monto minimo a pagar (como pasa en Cordoba) o se presenta en cero sin otras consecuencias?
Muchas gracias y feliz dia del egresado en Cs Económicas para todos
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Consulta Monotributo(AFIP) + AGIP

Mensaje por Estudio Contable GS »

jpablo escribió:Buenas tardes
Me sumo a este hilo, ya que el tema viene por este lado, y consulto:
Una monotributista CAT A que no està teniendo actividad, pero sigue en el regimen para seguir teniendo los beneficios de obra social y computo de aportes jubilatorios, decidio darse de baja del regimen simplificado de IIBB de AGIP, para no seguir pagando.
Cuando me lo comenta, le digo que al menos deberia seguir en el regimen general y presentar en cero. Quizas reciba alguna retencion de SIRCREB se me ocurre, pero seria menos a los 690 bimestrales que venia pagando sin actividad.
Estoy en lo cierto? O puede seguir sin inscripcion porque en la practica AGIP no suele caer en estos casos? Aunque veo que muchas provincias se vienen sumando al monotributo unificado con IIBB.
En sintesis, si la inscribo en regimen general, hay algun monto minimo a pagar (como pasa en Cordoba) o se presenta en cero sin otras consecuencias?
Muchas gracias y feliz dia del egresado en Cs Económicas para todos
Los cruces hoy en día son automáticos, y es sencillo verificar para rentas, que el contribuyente todavía está inscripto en Monotributo, y como la cuota no refiere a si facturó o no, la tiene que pagar igual.

Si lo inscribís en el régimen general, creo que le va a salir más caros tus honorarios que la cuota de IIBB RS y si hablás de que puede llegar a recibir retenciones, es porque algún ingreso bancario le llega y no sería compatible con no tener actividad.

No le veo mucho sentido.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
jpablo
Mensajes: 16
Registrado: Mar Ene 08, 2019 3:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Consulta Monotributo(AFIP) + AGIP

Mensaje por jpablo »

Estudio Contable GS escribió:
jpablo escribió:Buenas tardes
Me sumo a este hilo, ya que el tema viene por este lado, y consulto:
Una monotributista CAT A que no està teniendo actividad, pero sigue en el regimen para seguir teniendo los beneficios de obra social y computo de aportes jubilatorios, decidio darse de baja del regimen simplificado de IIBB de AGIP, para no seguir pagando.
Cuando me lo comenta, le digo que al menos deberia seguir en el regimen general y presentar en cero. Quizas reciba alguna retencion de SIRCREB se me ocurre, pero seria menos a los 690 bimestrales que venia pagando sin actividad.
Estoy en lo cierto? O puede seguir sin inscripcion porque en la practica AGIP no suele caer en estos casos? Aunque veo que muchas provincias se vienen sumando al monotributo unificado con IIBB.
En sintesis, si la inscribo en regimen general, hay algun monto minimo a pagar (como pasa en Cordoba) o se presenta en cero sin otras consecuencias?
Muchas gracias y feliz dia del egresado en Cs Económicas para todos
Los cruces hoy en día son automáticos, y es sencillo verificar para rentas, que el contribuyente todavía está inscripto en Monotributo, y como la cuota no refiere a si facturó o no, la tiene que pagar igual.

Si lo inscribís en el régimen general, creo que le va a salir más caros tus honorarios que la cuota de IIBB RS y si hablás de que puede llegar a recibir retenciones, es porque algún ingreso bancario le llega y no sería compatible con no tener actividad.

No le veo mucho sentido.

Saludos.
Estimado, muchas gracias
La realidad es que es una pariente, voy a inscribirla en regimen general y presentarle las DDJJ en cero entonces.
Saludos

Juan Pablo
Responder