DDJJ Imp a las Gcias - Pmo Fliar.

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Carla
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 30, 2013 11:43 pm

DDJJ Imp a las Gcias - Pmo Fliar.

Mensaje por Carla »

Hola, les quiero hacer una consulta sobre la declaración jurada del impuesto a las ganancias. Una persona física trabaja en relacion de dependencia que tiene ahorros personales en su caja de ahorro, con ellos realiza un prestamo familiar en el mes de diciembre, es decir que para el 31/12 no tiene sus ahorros en la cuenta, cómo declara ese dinero que no tiene en su poder patrimonialmente? En créditos? hay que poner los datos del familiar al que se le prestó? Desde ya Gracias, espero sus opiniones.
danielasi2013
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 20, 2013 12:49 am

Re: DDJJ Imp a las Gcias - Pmo Fliar.

Mensaje por danielasi2013 »

HOLA CARLA
si yo lo pondría en créditos o bien no lo pondría en ningún lado ,a veces mejor no aclarar tanto.
Solo es una opinion.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: DDJJ Imp a las Gcias - Pmo Fliar.

Mensaje por Estudio Contable GS »

Si lo declarás en Créditos (aunque no informes el CUIT de quien lo recibió), te va a quedar en el Patrimonio.

Si no lo declarás, te va a modificar el Monto Consumido (y es como un mayor gasto personal que tuviste durante el año) y el año que viene cuando lo recuperes, pasará la situación inversa (menor Monto Consumido). Si el valor es importante, convendría declararlo, aunque sea sin mucho dato, más teniendo en cuenta que si la otra persona necesita declararlo por alguna inversión que vaya a hacer en el próximo año, o bien para justificar su patrimonio.

Un saludo.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Carla
Mensajes: 9
Registrado: Mié Oct 30, 2013 11:43 pm

Re: DDJJ Imp a las Gcias - Pmo Fliar.

Mensaje por Carla »

Estudio Contable GS escribió:Si lo declarás en Créditos (aunque no informes el CUIT de quien lo recibió), te va a quedar en el Patrimonio.

Si no lo declarás, te va a modificar el Monto Consumido (y es como un mayor gasto personal que tuviste durante el año) y el año que viene cuando lo recuperes, pasará la situación inversa (menor Monto Consumido). Si el valor es importante, convendría declararlo, aunque sea sin mucho dato, más teniendo en cuenta que si la otra persona necesita declararlo por alguna inversión que vaya a hacer en el próximo año, o bien para justificar su patrimonio.

Un saludo.
Gracias a ambos por las respuestas, justamente por el tema del monto consumido es la consulta si no se me desajusta todo, no quiero que despues le aumente el patrimonio de golpe. Respecto de documentación no se necesita ninguna formalidad? basta con el registro de las transferencias para acreditar el pmo? No se presume algun tipo de interes en esta operacion? De todos modos les aclaro que todo esta liberado del pago por encontrarse amparados bajo la Ley 19.640.

Muchisimas gracias por participar!
danielasi2013
Mensajes: 33
Registrado: Dom Oct 20, 2013 12:49 am

Re: DDJJ Imp a las Gcias - Pmo Fliar.

Mensaje por danielasi2013 »

hola carla
yo vivo en una pcia amparada por la ley 19640 tierra del fuego
vos tambien?
Responder