DDJJ GCIAS Y BS PS PERSONA FISICA

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Adriana Valentino

DDJJ GCIAS Y BS PS PERSONA FISICA

Mensaje por Adriana Valentino »

Hola, tengo un cliente que no registra actividad autònoma desde el año 1996, comenzando a trabajar bajo relaciòn de dependencia a partir del año 1996. Al presentarse en Afip para el reintegro de consumos en el exterior le informan que antes de pedir el reintegro debe regularizar su situaciòn en gcias y bs personales desde el año 2007 a la fecha ya que tiene baja de oficio por decreto 1299/98. Ahora mi pregunta es la siguiente por què tiene que presentar gcias y bs ps si no quiere reinscribirse? O con que las presente sin movimiento ya es suficiente? y presento una multinota explicando la situacion?
Gracias
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: DDJJ GCIAS Y BS PS PERSONA FISICA

Mensaje por Estudio Contable MEB »

si trabaja bajo relacion de dependencia debe completar sus declaraciones de bienes personales si supera los 96000 en el año y ganancias desde los 144000, vos como contadora debes asesorarla en confeccion si corresponde en su caso...
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
pablo_cba
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 09, 2015 7:35 pm
Es Contador Público?:

Re: DDJJ GCIAS Y BS PS PERSONA FISICA

Mensaje por pablo_cba »

Lo que pasa es que para que te den la baja definitiva, tenes que presentar todas las DDJJ... y como dice el colega, si superó los 144.000 o 96.000 debe presentar Gcias y Bienes Personales... Ahora si no llega...yo iría a AFIP y les preguntaría si las podría presentar en cero... o repitiendo por lo menos los patrimonios de la última presentada con los Ingresos de 4ta (yo en una ocasión lo había solucionado así).... Lo que pasa es que para armar semejante declaraciones te vas a volver loca...
Espero haberte ayudado...

Saludos
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: DDJJ GCIAS Y BS PS PERSONA FISICA

Mensaje por Estudio Contable MEB »

en 0 no, si no esta comprendida tenes que presentar una nota adjuntando las pruebas correspondientes que la persona no se encuentra comprendida y listo, pero eso tenes que analizarlo vos, por ahi hay varios que no esta incluida y otros si, eso depende de cada caso
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
eduardo286
Mensajes: 164
Registrado: Mar Jul 07, 2015 4:01 pm
Es Contador Público?:

Re: DDJJ GCIAS Y BS PS PERSONA FISICA

Mensaje por eduardo286 »

Adriana Valentino escribió:Hola, tengo un cliente que no registra actividad autònoma desde el año 1996, comenzando a trabajar bajo relaciòn de dependencia a partir del año 1996. Al presentarse en Afip para el reintegro de consumos en el exterior le informan que antes de pedir el reintegro debe regularizar su situaciòn en gcias y bs personales desde el año 2007 a la fecha ya que tiene baja de oficio por decreto 1299/98. Ahora mi pregunta es la siguiente por què tiene que presentar gcias y bs ps si no quiere reinscribirse? O con que las presente sin movimiento ya es suficiente? y presento una multinota explicando la situacion?
Gracias
Si el contribuyente estaba inscipto y además tributando bienes personales, y en los períodos que mencionas, no vendio ningún bien, probablemente sea sujeto pasible de pagar el impuesto.

En cuanto a IG, en tu caso, me presentaría en AFIP con los recibos de sueldos del contribuyente (de los períodos que te reclaman) y mediante multinota solicitaría se te exima de presentar las DDJJ del mencionado impuesto.

Todo ésto, si no supera los topes de $96.000 y $144.000 anuales.

Saludos.
ESTUDIO SOMENZINI
Contador Público Nacional (UNRC)
Lic. Administración Empresas (UNRC)
e-mail: edsomenzini@hotmail.com
yoguelmi
Mensajes: 9
Registrado: Jue Nov 05, 2015 8:02 pm
Es Contador Público?:

Re: DDJJ GCIAS Y BS PS PERSONA FISICA

Mensaje por yoguelmi »

jejeje todos tienen opiniones distintas jeje
Responder