DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Moderador: Estudio Contable MEB

iDomingo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 24, 2015 4:51 pm
Es Contador Público?: No

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por iDomingo »

Leo B escribió:
iDomingo escribió:
Leo B escribió:Creo que tiene que ver con el tema, pero no me llega a quedar claro cuales son los limites y cuales los requisitos para realizar esa operatoria de pasar los pesos ahorrados o ganados legalmente a dolares sin recibir ninguna notificación ni tener que dar explicaciones de algo que tiene su respaldo.

Mi consulta es básicamente que tanto te investiga la AFIP si se realiza esta operatoria de comprar el dolar bolsa, pero sin ir al blue a vender para volver a hacer el rulo.

Con los ahorros que tengo compro ese dolar mep y guardo los billetes, cual es el limite? o mejor dicho a partir de que momento la AFIP empieza a investigar si hay algo raro en esas operaciones?

Por ejemplo tengo un ingreso de 5.000 aprox y hace 5 años que estoy en relación de dependencia, ademas de eso recibí 50.000 aprox por la venta de un automotor, obviamente todos estos ingresos blanqueados y quiero hacerme del dolar mep, suponiendo que en esos 5 años ahorre una cantidad de 100.000 (20.000 por año) y le sumo los 50.000 del automotor, como debería moverme para no tener llamados de la afip aunque pueda demostrar el origen de los fondos si es que quiero cambiar todos mis pesos por dolares.


Hola Leo comprar dólar bolsa es totalmente legal y mientras tengas para justificar el origen de los fondos podes comprar todo lo que quieras, a mi todavía no me han citado de la afip y las Soc. de bolsa me dijeron que ellos no informan nada en afip, si tu intención es acumular dólar hacelo sin problema.
Gracias por contestar Domingo. Entiendo la parte en que si puedo demostrar el origen de los fondos puedo comprar, mi consulta apuntaba mas hacia cual seria el limite si yo tengo un sueldo (supuestamente una parte la debería usar osea que no podría comprar todo lo que me ingresa) y ellos no saben que cantidad ahorrada de plata dispongo. Había leído que los bancos te bloquean la cuenta por movimientos sospechosos (no coinciden tus ingresos con los movimientos que se hacen) para cubrirse de la afip por un supuesto lavado de dinero entonces ahí me entro la duda de hasta cuanto podría ir comprando con la plata que tengo juntada para no tener que pasar el momento de que me bloqueen la cuenta y después presentar todos los papeles que sean necesarios (seria medio engorroso eso) si es que hay un limite realmente. Pensa que nunca realice estos movimientos y de repente entre en mi cuenta un suma de 2000, 5000 o hasta 10000 usd en poco tiempo capaz es raro y lo pueden llegar a confundir con lo del rulo si es que mes a mes me voy haciendo de a 2000 usd, o por lo menos me imagine eso yo.


500000 pesos es la alarma que te hace saltar en todos lados, menos de eso dudo que te citen, si tenes mucha guita hace la DDJJ asi podes meter todo tranquilo.
sapek
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jul 20, 2023 5:23 am
Es Contador Público?:

Re: DOLAR MEP (BOLSA) me persiguen

Mensaje por sapek »

Si le interesan las transacciones financieras o el cambio de divisas, le recomiendo que se ponga en contacto con un asesor financiero o fiscal cualificado, que podrá facilitarle información actualizada pertinente para su situación particular. Ellos conocerán mejor las normas y restricciones aplicables, así como las implicaciones legales y fiscales de sus acciones. Al igual que en el comercio de divisas, es mejor confiar todo https://www.litefinance.org/es/blog/for ... -en-forex/ a los expertos para que le enseñen y le digan cómo y qué. Recuerde que es importante cumplir toda la normativa fiscal y legal en sus actividades financieras y evitar cualquier comportamiento sospechoso o ilegal. La evasión fiscal o el blanqueo de dinero pueden tener graves consecuencias legales. Siempre es mejor estar bien informado y actuar con responsabilidad y transparencia en sus transacciones financieras.
Responder