Honorarios ya regulados, cómo los cobro?

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
anitta2002
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 24, 2019 5:11 pm
Es Contador Público?:

Honorarios ya regulados, cómo los cobro?

Mensaje por anitta2002 »

Tengo varias pericias, en su mayoría laborales con los honorarios regulados, incluso he presentado planillas de actualización a solicitud del Juez, pero aún no he cobrado ninguna. Existe alguna manera de cobrarle esos honorarios directamente a la Justicia? O tengo que esperar si o si que me pague el condenado en costas? En uno de los casos, el demandado y condenado, nunca se presentó en ninguna instancia judicial, ni tiene bienes a su nombre para inhibir, ni siquiera se sabe dónde está físicamente.
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Honorarios ya regulados, cómo los cobro?

Mensaje por Lucrecio »

anitta2002 escribió: Existe alguna manera de cobrarle esos honorarios directamente a la Justicia?
En qué parte del procedimiento laboral o leyes de honorarios obliga a la Jussticia a pagar a los peritos?
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Honorarios ya regulados, cómo los cobro?

Mensaje por Lucrecio »

Mas allá de la ironía del post anterior...

Uno cuando se inscribe como perito (nadie nos obliga a actuar) ya sabe de antemano que puede ocurrir estos casos.

Para cobrar tus honorarios regulados tendrás que iniciar la ejecución. Y sólo vos sabrás si vale la pena seguir o desistir.

Y recordá que en esta etapa procesal el impulso lo debemos hacer nosotros. O sea notificar, oficiar, etc etc.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
anitta2002
Mensajes: 5
Registrado: Mié Abr 24, 2019 5:11 pm
Es Contador Público?:

Re: Honorarios ya regulados, cómo los cobro?

Mensaje por anitta2002 »

Muchas gracias Lucrecio! Claro, yo lo entendía como bien vos decís, pero me surgió la duda a partir de un abogado que me comentó que podía reclamárselos directamente a la Justicia, por ser el perito auxiliar del Juez y su tarea ser necesaria para que se llegue a la resolución judicial. Siempre hablando en caso que sea designado de oficio y no un perito de parte.
Responder