REGULACION HONORARIOS EN 1 INSTANCIA

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
carmeng
Mensajes: 37
Registrado: Jue Abr 20, 2017 11:22 am
Es Contador Público?:

REGULACION HONORARIOS EN 1 INSTANCIA

Mensaje por carmeng »

Hola buenos dias Colegas,
Tengo una duda, a ver si alguien me puede aclarar:
Realice una pericia laboral y ya salio sentencia en 1° Instancia, donde se regulan los honorarios, tanto de los abogados como de todos los peritos intervinientes. Para abonar los mismos la sentencia daba un plazo de 10 dias. Ende aqui que la Demandada, apeló la sentencia a la Camara. Reclamo mis honorarios, y me contestan que espere hasta que tengan resolucion de la misma (de la camara)
Es asi, tengo que esperar? pues soy Perito Contable, y por lo general, a nosotros no nos piden que efectuemos otras tareas. solo a los abogados.

En otra ocasion, me pasó algo parecido, pero la sentencia en 1 Instancia decia especificamente diferir la regulacion de honorarios hasta que se dicte sentencia definitiva.
Desde ya muchas gracias.
Contadora Publica
Matriculada en Entre Rios
Telf/ what sapp: 3436215800
Mail: carmengvisconti@gmail.com
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: REGULACION HONORARIOS EN 1 INSTANCIA

Mensaje por Lucrecio »

Asi es...

Tendrías que haber apelados por bajos... Asi haces fuerza para que no te los bajen si los otros apelaron por altos.
El tiempo lo perdés igual... por eso en nuestra jerga siempre aconsejamos apelar, por más que uno esté conforme.

Tendrás que esperar a que se dicte sentencia en cámara y ahi quedarán firmes tus honorarios (que pueden ser el mismo, bajar o subir)

Distinto es el caso de los tribunales en dónde son inapelables las sentencias, salvo contados casos que el mismo código te menciona. Este es el caso de Buenos Aires.
Ahi si es más rápido para cobrar los honorarios.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Responder