Sencilla Manera de Reducir El Abdomen Abultado

Moderador: Estudio Contable MEB

Sencilla Manera de Reducir El Abdomen Abultado

Notapor Dianna » Mar Jul 26, 2022 3:09 am

Para reducir el abdomen abultado, tenemos que ingerir menos energía de lo habitual, esto se llama déficit energético, y es cuando el cuerpo comienza a liberar la grasa corporal para ser utilizada como combustible.

Los alimentos procesados contienen demasiadas calorías (energía) por lo que nuestro cuerpo nunca utiliza la grasa almacenada en nuestro abdomen, etc como combustible, porque estos alimentos provocan un exceso de energía, entonces el cuerpo comienza a almacenar grandes cantidades de grasa corporal.

Para activar la quema de grasa, se necesita reducir o quitar estos alimentos de nuestra alimentación habitual para permitir que nuestro cuerpo comience a quemar la grasa almacenada y con ello reducir el abdomen abultado.

Los alimentos que se necesitan para activar la quema de grasa, son aquellos que están más cerca de la naturaleza, como las proteínas de carnes blancas o rojas con cortes magros, huevos, lácteos, legumbres, los carbohidratos como el arroz integral, la pasta, papa, batata, son ejemplos.

Las hortalizas y las frutas contienen las vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para que nuestro cuerpo se desintoxique y tenga más energía.

Una manera sencilla de cambiar nuestra alimentación para favorecer la quema de grasa y con ello reducir la grasa del abdomen, es mediante un plan o dieta para adelgazar en 15 días, para conseguir la motivación inicial y una mejora en la salud y aspecto físico para continuar con una alimentación que incorpore estos alimentos más saludables.

Indicaciones

* Realizar actividad física diariamente:
Como mínimo 30 minutos de caminata o bicicleta fija , bailar o cualquier actividad que té guste y luego estiramiento. ( No hace falta realizar la actividad en una sola etapa, se puede dividir en períodos de 10 minutos en 3 secuencias distribuidas en el dia)

El ejercicio es acumulativo.
* Consulte a su médico de cabecera antes de comenzar cualquier dieta.
* Los alimentos cuando ataca el hambre son: Bastones de zanahoria, hinojo y apio estos se pueden consumir libremente.
* Prohibido las bebidas alcohólicas: Algunas tienen más calorías que un almuerzo.
* Beber abundante agua (2 litros por día, entre agua mineral e infusiones)
* Prohibido los refrescos gaseosas o en polvo aunque sean diet, tienen mucha azúcar y no aportan nutrientes.

DÍA 1 A 7
Desayuno
1 taza de leche descremada con infusión preferida con edulcorante + 1 rebanada de pan de molde integral tostado con 1 feta de queso y 2 fetas de jamón o pavo + 1 fruta citrica

Media mañana
3 salchichas diet con mostaza + 1 fruta.

Almuerzo
1 pechuga grande sin piel de pollo a la plancha, grill, parrilla, etc. sin sal, saborizada con jugo de naranja natural ó mostaza para agregarle otro sabor, o agregar especias + chauchas o judías hervidas + tomates en rodajas + hojas de lechuga y espinaca cruda, aderezada con hilos de aceite preferentemente de oliva y una pizca de sal (si es posible no agregar sal para evitar la retención de líquidos).

Merienda
1 yogurt descremado + 1 fruta ( no banana/platano )+ infusión preferida con edulcorante o sola.

Cena
150 gr de carne roja o blanca desgrasada a la sartén de teflon con 1 cebolla cortada en aros, tapar para dejar que largue el jugo, dar vuelta la carne para que se cuesa del otro lado y agregar un huevo en el centro, tapar para que se cuesa todo y agregar pizcas de oregano y pimienta + zanahoria rallada + infusión preferida. NOTA: Los almuerzos y cenas se pueden intercambiar.

DÍA 7 A 14

DESAYUNO:
1 taza de leche descremada o deslactosada con infusion (cafe, malta, mate cocido, te) con edulcorante o sola. + 1 tostada de pan integral untada con queso untable descremado y 2 cucharitas de mermelada light.

MEDIA MAÑANA:
1 naranja. Tomar agua hasta el almuerzo.

ALMUERZO:
150 gr de carne roja o blanca magra (desgrasar) a la plancha con ajo picado y oregano (opcional) con 3 rodajas de calabazas hervidas + ensalada de lechuga, aderezada con 1 cuch. de aceite de oliva o girasol, sal y jugo de limon (opcional). MEDIA TARDE: Ensalada de frutas o 3 piezas de frutas de estacion. MERIENDA: Infusion preferida sola sin azucar con 2 bay biscuit o 1 magdalena.

CENA:
1 lata chica de atun al natural ó Omelette de 2 huevos con jamon y queso descremado + tomate en cubos + 1 taza de arvejas + aros de cebolla + 100 gr de chauchas o judias hervidas. Aderezado con 1 cuch. de aceite, sal y pimienta.
Dianna
 
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