Duda inscripción en afip

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
fersch
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 07, 2019 9:48 pm
Es Contador Público?:

Duda inscripción en afip

Mensaje por fersch »

Hola, me llamo Lorena, mi consulta es si alguien está en una situación similar a la mía, actualmente tengo tiendas digitales como esta donde ofrezco productos, https://todobebes.online/, tengo parientes en España y suelo viajar, así que ellos se ocupan de gestionar el tema del dinero. Sin embargo me gustaría saber como tengo que hacer si quisiera inscribirme en AFIP para poder recibir los pagos por cuenta bancaria acá en Argentina, supongo que debe ser un monotributo, pero no se cómo se facturaría, había escuchado que en caso de servicios era por "exportación de servicios" pero en estos casos de ingresos por comisiones digamos no sé, si alguien me puede dar una mano se lo agradecería.
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Duda inscripción en afip

Mensaje por Estudio Contable GS »

Hola, buenas tardes.

Vos prestás el servicio de diseño web o de publicidad en las páginas, o sos la que vende?

si prestás el servicio, podés encuadrar en "Exportación de Servicios".

Contactame y lo vemos, para hacer las altas de Monotributo, factura electrónica y registro pyme, así podés comenzar a cobrar dichas comisiones desde el exterior a tu cuenta bancaria local.

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
carbonesergio
Mensajes: 124
Registrado: Dom Nov 30, 2014 12:33 pm
Es Contador Público?:

Re: Duda inscripción en afip

Mensaje por carbonesergio »

Estimada. Lo primero que hay que analizar es la actividad que desarrollas dado que no es lo mismo exportar bienes que exportar servicios. De la revisión del sitio web que muestras parecería ser que vendes productos con lo cual podrías ser exportadora de bienes, no exportadora de servicios.

Si te dedicas al diseño web podría ser exportador de servicios pero si tu negocio es tener sitios web para recibir rentas por adsense entonces cuestión ya cambia muchísimo.

Todo, en definitiva, depende concretamente de la actividad que desarrolles y, con ello, el encuadre en impuestos nacionales y provinciales que corresponda.

Si deseas puedes contactarte con mi estudio. En mi página web y en mi canal de youtube hay mucho material respecto de cuestiones inherentes a la exportación de bienes y servicios.


--
--
Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
--------------------------------------------------------------------------------------
¿Ya descargaste mi e-book gratuito?
Manual de prácticas administrativas descarga AQUÍ

CANAL YOUTUBE - SUSCRIPCIÓN GRATUITA

https://www.youtube.com/channel/UCENphn ... irmation=1
​Dr. Sergio Carbone
Contador Publico (UBA)
www.sergiocarbone.com.ar
carbonesergio@gmail.com
Tel: 4362-9602
Cel: 15-6660-9889
Responder