Universidad ?

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
Mbab
Mensajes: 1
Registrado: Jue Mar 22, 2018 1:18 am
Es Contador Público?: No

Universidad ?

Mensaje por Mbab »

Hola estoy estudiando para ser contadora en la Uade. Si bien curse en la Uba algunas materias de otra carrera, ya tengo 28 años y por un tema de edad y tiempo elegí empezar en una privada. Tienen referencias de esta universidad?? Es buena? Fui a una clase y usan presentaciones en powerpoint, que dudo en la uba sea así. Estoy acostumbrada a la pública. Que piensan al momento de buscar trabajo? (Estudiando en la Uba se hace más largo el primer tramo y poder trabajar en esto) Gracias.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Universidad ?

Mensaje por Estudio Contable MEB »

La verdad yo no lo doy mucha importancia a la universidad, al fin y al cabo recibas donde te recibas vas a ser contador y a nadie le interesa si te recibiste en una publica o privada. Lo importante es que mientras estudias tomes experiencia en un estudio y te guste lo que haces porque el dia de mañana lo que va a ser importante es que tan actualizado estes con todas las normativas, que te especialices en servicios que otros contadores normalmente no brindan, etc.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Universidad ?

Mensaje por Estudio Contable GS »

Estudio Integral MB escribió:La verdad yo no lo doy mucha importancia a la universidad, al fin y al cabo recibas donde te recibas vas a ser contador y a nadie le interesa si te recibiste en una publica o privada. Lo importante es que mientras estudias tomes experiencia en un estudio y te guste lo que haces porque el dia de mañana lo que va a ser importante es que tan actualizado estes con todas las normativas, que te especialices en servicios que otros contadores normalmente no brindan, etc.
No lo creas tan así.

Por eso en la UBA hay tanta cantidad de aspirantes iniciales y tan pocos que terminan la carrera al cabo de los años.

En las privadas vas (varias, no todas) como en un campamento, todos juntos de inicio a fin.

Si bien obviamente todos van a tener el título, no todas las universidades tienen a los titulares de cátedra y titulares de cursos que tienen la UBA (fíjate las autoridades del CONSEJO, los disertantes en cursos, etc, y fijate por ejemplo si alguno de esos da clases en una Siglo XXI).

En eso se basa la excelencia académica, y obviamente la calidad del alumno que tenga ganas de absorber eso, va a tener mejor recompensa que un profesor que quizás tienen un estudio contable de barrio y da clases de auditoría (por ejemplo) en una privada de medio pelo (no hablo de la uade, porque es una de las más conocidas, por lo menos en nombre).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Universidad ?

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Estudio Contable GS escribió:
Estudio Integral MB escribió:La verdad yo no lo doy mucha importancia a la universidad, al fin y al cabo recibas donde te recibas vas a ser contador y a nadie le interesa si te recibiste en una publica o privada. Lo importante es que mientras estudias tomes experiencia en un estudio y te guste lo que haces porque el dia de mañana lo que va a ser importante es que tan actualizado estes con todas las normativas, que te especialices en servicios que otros contadores normalmente no brindan, etc.
No lo creas tan así.

Por eso en la UBA hay tanta cantidad de aspirantes iniciales y tan pocos que terminan la carrera al cabo de los años.

En las privadas vas (varias, no todas) como en un campamento, todos juntos de inicio a fin.

Si bien obviamente todos van a tener el título, no todas las universidades tienen a los titulares de cátedra y titulares de cursos que tienen la UBA (fíjate las autoridades del CONSEJO, los disertantes en cursos, etc, y fijate por ejemplo si alguno de esos da clases en una Siglo XXI).

En eso se basa la excelencia académica, y obviamente la calidad del alumno que tenga ganas de absorber eso, va a tener mejor recompensa que un profesor que quizás tienen un estudio contable de barrio y da clases de auditoría (por ejemplo) en una privada de medio pelo (no hablo de la uade, porque es una de las más conocidas, por lo menos en nombre).

Saludos.
Para mi no es asi, yo tuve profesores que daban en la UADE y en la UBA, para mi lo que vale es la pasion que tengas por la profesion, la universidad es un medio nada mas que te da las herramientas, sos vos el que tiene que explotarlas. De lo contrario solo nos tendriamos que basar en un ranking de universidades y tomar a los que esten en la mejor facultad. Tuve compañeros que se recibieron en la UBA y hoy en dia no ejercen y nunca les gusto la carrera y no tienen la mas minima idea de la profesion y tuve amigos que se han recibido en la privada y son buenos profesionales, para mi por mi experiencia no es tan asi que lo publico tiene que ser mejor que lo privado. Si reconozco que la exigencia en el publico es mayor y por ende se supone que tendrias que saber pero me tocaron casos cercanos que no fue asi. Para mi lo que vale es lo que haces DESPUES como profesional, si te quedas con el papelito en la pared o si te vas actualizando, capacitando y agregandole mas valor agregado a tus servicios.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Adso86
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 09, 2018 2:16 pm
Es Contador Público?: No

Re: Universidad ?

Mensaje por Adso86 »

Buenas.
Quiero empezar a estudiar Contabilidad en el segundo semestre.
Quería consultar a ustedes contadores, cuál les parece la mejor opción para estudiar (privada o púbica) y cuáles las peores opciones a fin de evitarlas.
Estuve buscando y la verdad es que en zona norte, hay muchísima oferta por eso quería contar con un poco de información de graduados a ver qué me dicen.
Desde ya muchas gracias!
Saludos,
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Universidad ?

Mensaje por Estudio Contable GS »

Imposible hacerte un ranking de facultades.

Yo me recibí en la UBA y para mi lo recomiendo por encima de cualquiera.

La mayoría de las privadas son cursos de colegio más avanzados (aprueban todos juntos, no existen carreras filtro, los profesores se preocupan por los alumnos porque pagan la cuota al día y no porque quieren formar profesionales capaces).

La calidad de profesores que conseguís en una pública, no se acerca al de las privadas (basta con googlear los nombres de los titulares de cátedra de cada una y ver la calidad profesional de cada uno).

No es casualidad que los titulares del Consejo Profesional sean de la UBA y no es casualidad que la UBA sea la universidad mejor rankeada a nivel internacional del país.

Por lo menos es mi experiencia, tanto respecto a los decanos, titulares de cátedra, profesores y profesionales egresados de cada una de ellas.

Hacé tu análisis y podrás comprobar tu idea propia y así entrar a la carrera decidido y no llevado por comentarios de terceros.

Suerte!
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
adrian96
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 08, 2018 11:13 pm
Es Contador Público?:

Re: Universidad ?

Mensaje por adrian96 »

Hola, yo pienso que cualquier universidad es buena, lo importante es el estudiante, debes poner todo tu empeñó para estudiar en la escuela y por tu cuenta, eso es lo importante. ¡Saludos! ;)
CEO & Director - Deeperstech Inc. :)
Responder