Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Moderador: Estudio Contable MEB

marianoarr
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 10, 2016 11:41 am
Es Contador Público?: No

Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Mensaje por marianoarr »

Buenos días!

Es mi primera intervención en este foro. Soy estudiante de Contador Público y trabajo como ayudante en un estudio pequeño que hace más de 15 años se dedica únicamente a la liquidación de sueldos, Ingresos Brutos, IVA e Impuesto a las Ganancias.
En una charla con mi jefe en la cuál le manifesté que tenía ganas de buscar más clientes me comentó que podría participarme en los honorarios que paguen esos eventuales clientes.
Su experiencia en la búsqueda de clientes es muy escasa ya que me comentó que nunca tuvo que buscarlos.

Creo que esta es la sección del foro dentro de la cuál podría hacerles esta consulta. ¿Cómo me recomiendan encarar una búsqueda de clientes?. ¿Han usado algún mecanismo de ofrecimiento de servicios que les haya dado buenos resultados?. ¿Podrían comentarme alguna de sus experiencias en la búsqueda?.
Algunas de las ideas que se me vienen a la cabeza para captar clientes tal vez no sean bien vistas dentro del rubro como por ejemplo enviar correos electrónicos a empresas que puedan estar interesadas o alguna tirada de volantes ofreciendo resumidamente los servicios.



Gracias!
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Mensaje por invitado »

marianoarr escribió:Buenos días!

Es mi primera intervención en este foro. Soy estudiante de Contador Público y trabajo como ayudante en un estudio pequeño que hace más de 15 años se dedica únicamente a la liquidación de sueldos, Ingresos Brutos, IVA e Impuesto a las Ganancias.
En una charla con mi jefe en la cuál le manifesté que tenía ganas de buscar más clientes me comentó que podría participarme en los honorarios que paguen esos eventuales clientes.
Su experiencia en la búsqueda de clientes es muy escasa ya que me comentó que nunca tuvo que buscarlos.

Creo que esta es la sección del foro dentro de la cuál podría hacerles esta consulta. ¿Cómo me recomiendan encarar una búsqueda de clientes?. ¿Han usado algún mecanismo de ofrecimiento de servicios que les haya dado buenos resultados?. ¿Podrían comentarme alguna de sus experiencias en la búsqueda?.
Algunas de las ideas que se me vienen a la cabeza para captar clientes tal vez no sean bien vistas dentro del rubro como por ejemplo enviar correos electrónicos a empresas que puedan estar interesadas o alguna tirada de volantes ofreciendo resumidamente los servicios.



Gracias!
Hola:

E-mail masivos, tarjetas personales, publicidad por medio radial y gráfico. Es importante definir la estrategia de mercado, para luego aprovechar el segmento inexplotado. Lo ideal es hacer encuestas, sondeo con fuente primaria, y definir el proyecto con alguna TIR VAN, siempre y cuando existan costos iniciales.
Depende del mercado meta seguido, y los objetivos del estudio a mediano y largo plazo.
En mi caso soy contador y licenciado en administración, por ende busco cliente aprovechando los potenciales y diferenciar mi servicio.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Mensaje por Estudio Contable MEB »

Por experiencia personal este rubro se mueve poco con marketing y mucho con calidad profesional, me explico aca no vendes un producto sino un servicio. En la practica muchisimos clientes vienen recomendados de otros y son pocos los que se aventuran a empezar con un contador desconocido. Igual conseguis pero menos que cuando te recomiendan boca a boca.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Mensaje por invitado »

Estudio Integral MB escribió:Por experiencia personal este rubro se mueve poco con marketing y mucho con calidad profesional, me explico aca no vendes un producto sino un servicio. En la practica muchisimos clientes vienen recomendados de otros y son pocos los que se aventuran a empezar con un contador desconocido. Igual conseguis pero menos que cuando te recomiendan boca a boca.
Estimado Marcelo: Le propongo lea a Philip Kotler (mercadotecnia). En paises desarrollados, el contador es un mero gestor, y el BA es quien gestiona la unidad de negocios.
La confianza ganada, es el principal capital que tiene cualquier profesional o no, que desarrolle una actividad profesional u oficio. Tambien aquel que ofrece un bien. Es por eso que en paises desarrollados, el recurso mas importante es el humano, y es por lo que luchan en conquistar. El inconveniente en paises subdesarrollados (argentina) es la tremenda CORRUPCION, lo cual hace MUY dificil el correcto y adecuado desarrollo en esta profesion. Sin funcionar los organismos de control, estado "narco" permisivo, y justicia comprada por poderes ESPUREOS, hacen que el capital "confianza" quede lavado en un segundo plano y primen "los contactos" para subsistir en esta jungla llamada Argentina S.A.
La envidia y celos profesionales, siempre estaran presentes, es propio de la condicion humana; pero hay que saberlo mitigar con el conocimiento.
Igualmente, algun dia todos empezamos de cero.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Mensaje por Estudio Contable MEB »

yo le transmito mi experiencia porque estuve en su lugar, me parece que lo que comentas es otro ambito y otro pais, igual gracias, saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Mensaje por invitado »

Estudio Integral MB escribió:yo le transmito mi experiencia porque estuve en su lugar, me parece que lo que comentas es otro ambito y otro pais, igual gracias, saludos.
"Jefe" le hago una ultima observacion. Su experiencia debe ser de hacve 40 años atras, con lo cual el marketing no existia aqui en Argentina. Su cometario es anacronico. El trabajo por servicios, se ha incrementado exponencialmente. Hoy se venden mas servicios, que productos elaborados. Hace 40 años Argentina era un pais agricola ganadera, hoy es un pais que basicamente presta servicios financieros (los comodities se exportan todos).
Yo he visto ingenieros mecanicos INUTIL, que no sabia abrir el capot del auto. A la profesion hay que agregarle buena relacion interpersonal, empatia con el cliente, dialogo constructivo, condimento comercial e intuision en la intension; de lo contrario a trabajar en el sector publico.
Actualizarse, forma parte de brindar un buen servicio. Nadie tiene la vaca atada. El sol sale para todos.....! Saludos.
P/D: Me refiero a Argentina y no a otro pais.
Favio
Mensajes: 80
Registrado: Mié Feb 04, 2015 9:02 am
Es Contador Público?:

Re: Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Mensaje por Favio »

Mariano:

Soy contador o gestor, como dice "invitado", hace 10 años y poseo un estudio que empezó con 2 personas y unos pocos clientes. Hoy, gracias a Dios y a nuestro trabajo, nos convertimos en uno de los 5 principales estudios de nuestra pequeña ciudad y como dice Gabriel (que, desde mi punto de vista, es un excelente profesional porque siempre que escribe tira la posta) el boca a boca nos ha funcionado totalmente. Claro que el boca a boca funciona para bien y para mal. Por lo cual, lo primero es la responsabilidad para brindar un servicio de calidad. Una sola vez hicimos publicidad, y lo único que nos hizo fue traer ése tipo de cliente que te hace perder el tiempo, que es el típico que va de estudio en estudio y, por lo general, problemáticos que están un tiempo y no te pagan para luego volver a irse. Eso que son preferible perder que encontrar. Por la experiencia obtenida en nuestro estudio, el boca a boca es un trabajo más lento pero más efectivo.
Lo que dice "invitado" es cierto. La confianza es fundamental pero en mí caso particular, ni los libros ni mis profesores de marketing me supieron ayudar a llevar todo lo que decían a la práctica y, sobre todo, aplicarlo a un pequeño emprendimiento como lo es mi estudio. Hablan mucho pero dicen poco. El boca a boca te ayuda muchísimo porque se lo genera la confianza que tú cliente te tiene. Tal vez, como gestor que soy, tenga mayor preferencia por los hechos que por tantas palabras.
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Mensaje por invitado »

Favio escribió:Mariano:

Soy contador o gestor, como dice "invitado", hace 10 años y poseo un estudio que empezó con 2 personas y unos pocos clientes. Hoy, gracias a Dios y a nuestro trabajo, nos convertimos en uno de los 5 principales estudios de nuestra pequeña ciudad y como dice Gabriel (que, desde mi punto de vista, es un excelente profesional porque siempre que escribe tira la posta) el boca a boca nos ha funcionado totalmente. Claro que el boca a boca funciona para bien y para mal. Por lo cual, lo primero es la responsabilidad para brindar un servicio de calidad. Una sola vez hicimos publicidad, y lo único que nos hizo fue traer ése tipo de cliente que te hace perder el tiempo, que es el típico que va de estudio en estudio y, por lo general, problemáticos que están un tiempo y no te pagan para luego volver a irse. Eso que son preferible perder que encontrar. Por la experiencia obtenida en nuestro estudio, el boca a boca es un trabajo más lento pero más efectivo.
Lo que dice "invitado" es cierto. La confianza es fundamental pero en mí caso particular, ni los libros ni mis profesores de marketing me supieron ayudar a llevar todo lo que decían a la práctica y, sobre todo, aplicarlo a un pequeño emprendimiento como lo es mi estudio. Hablan mucho pero dicen poco. El boca a boca te ayuda muchísimo porque se lo genera la confianza que tú cliente te tiene. Tal vez, como gestor que soy, tenga mayor preferencia por los hechos que por tantas palabras.
Favio: Comparto tu consideracion hacia Gabriel. Tambien opino que la confianza se gana con el tiempo y se pierde en un instante. El boca a boca funciona, sobre todo en ciudades chicas. Cuando aumentas la escala de busqueda de clientes, hay otros metodos efectivos. Clientes "vuelteros" siempre hay. Lo bueno es darle un sentido practico a todos los conocimientos teoricos adquiridos. Sostengo que hoy el marketing es una herramienta poderosa, bien usada. Hoy (casi todo) entra por los ojos. El conocimiento con un buen marketing, potencia el ingreso. El marketing va desde una publicidad, una encuensta de satisfaccion, hasta la pintura de las paredes del estudio.
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Mensaje por Estudio Contable MEB »

invitado escribió:
Estudio Integral MB escribió:yo le transmito mi experiencia porque estuve en su lugar, me parece que lo que comentas es otro ambito y otro pais, igual gracias, saludos.
"Jefe" le hago una ultima observacion. Su experiencia debe ser de hacve 40 años atras, con lo cual el marketing no existia aqui en Argentina. Su cometario es anacronico. El trabajo por servicios, se ha incrementado exponencialmente. Hoy se venden mas servicios, que productos elaborados. Hace 40 años Argentina era un pais agricola ganadera, hoy es un pais que basicamente presta servicios financieros (los comodities se exportan todos).
Yo he visto ingenieros mecanicos INUTIL, que no sabia abrir el capot del auto. A la profesion hay que agregarle buena relacion interpersonal, empatia con el cliente, dialogo constructivo, condimento comercial e intuision en la intension; de lo contrario a trabajar en el sector publico.
Actualizarse, forma parte de brindar un buen servicio. Nadie tiene la vaca atada. El sol sale para todos.....! Saludos.
P/D: Me refiero a Argentina y no a otro pais.
te estas pasando hacia mi persona porque yo no te dije nada a vos, lo que estoy diciendo que lo que vos queres aplicar es muy dificil que lo aplique el colega. No me conoces, no sabes las herramientas que uso, y si quedate tranquilo uso tu famoso "marketing" y la verdad la mejor herramienta siempre fue el boca a boca que genera los mejores vinculos con los clientes. Me pareces demasiado SOBERBIO pero que voy a decir yo si soy un simple gestor. Cuando digo que las herramientas son para otro pais se ve que ni sabes que la gran mayoria de las empresas de este pais son PYME, empresas con menos de 5 empleados, de familia generalmente y lo que vos hablas es por ej para un pais como EEUU donde hay firmas que tienen sede en todos los paises, aca ese tipo de empresas donde podes hacer un analisis tan profundo es en vano. Pero bueno vos hacelo a tu modo y yo al mio, lo unico que te pido que no te pases de la raya porque yo a vos no te estoy insultando. Saludos.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
invitado
Mensajes: 289
Registrado: Mié Mar 09, 2016 3:50 pm
Es Contador Público?:

Re: Ofrecimiento de servicios y búsqueda de clientes

Mensaje por invitado »

Estudio Integral MB escribió:
invitado escribió:
Estudio Integral MB escribió:yo le transmito mi experiencia porque estuve en su lugar, me parece que lo que comentas es otro ambito y otro pais, igual gracias, saludos.
"Jefe" le hago una ultima observacion. Su experiencia debe ser de hacve 40 años atras, con lo cual el marketing no existia aqui en Argentina. Su cometario es anacronico. El trabajo por servicios, se ha incrementado exponencialmente. Hoy se venden mas servicios, que productos elaborados. Hace 40 años Argentina era un pais agricola ganadera, hoy es un pais que basicamente presta servicios financieros (los comodities se exportan todos).
Yo he visto ingenieros mecanicos INUTIL, que no sabia abrir el capot del auto. A la profesion hay que agregarle buena relacion interpersonal, empatia con el cliente, dialogo constructivo, condimento comercial e intuision en la intension; de lo contrario a trabajar en el sector publico.
Actualizarse, forma parte de brindar un buen servicio. Nadie tiene la vaca atada. El sol sale para todos.....! Saludos.
P/D: Me refiero a Argentina y no a otro pais.
te estas pasando hacia mi persona porque yo no te dije nada a vos, lo que estoy diciendo que lo que vos queres aplicar es muy dificil que lo aplique el colega. No me conoces, no sabes las herramientas que uso, y si quedate tranquilo uso tu famoso "marketing" y la verdad la mejor herramienta siempre fue el boca a boca que genera los mejores vinculos con los clientes. Me pareces demasiado SOBERBIO pero que voy a decir yo si soy un simple gestor. Cuando digo que las herramientas son para otro pais se ve que ni sabes que la gran mayoria de las empresas de este pais son PYME, empresas con menos de 5 empleados, de familia generalmente y lo que vos hablas es por ej para un pais como EEUU donde hay firmas que tienen sede en todos los paises, aca ese tipo de empresas donde podes hacer un analisis tan profundo es en vano. Pero bueno vos hacelo a tu modo y yo al mio, lo unico que te pido que no te pases de la raya porque yo a vos no te estoy insultando. Saludos.
Tranquilo "jefe" no se coma el teclado. No lo insulto, le hago ver una realidad que quizas usted por estar en sus cosas, no la advierte. En la carrera de contador publico, deberian poner 4 o 5 materias referidad a proyecto de inversion, administracion de negocios, administracion de RRHH, marketing, planeamiento y control de gestion. El saber no ocupa lugar, pero si ocupa tiempo y dinero.
Responder