DEUDA AUTONOMOS - MORATORIAS CARGAS SOCIALES

Moderador: Estudio Contable MEB

fer140180
Mensajes: 1
Registrado: Mar Oct 15, 2019 8:44 am
Es Contador Público?: No

DEUDA AUTONOMOS - MORATORIAS CARGAS SOCIALES

Mensaje por fer140180 »

Hola a todos los profesionales de la página! Les vengo con dos consultas para conocer sus opiniones...
Resumo: Hace 10 años que tengo una PYME, yo soy autónomo, soy el socio gerente de la SRL y fui empleador. La voy a cerrar en diciembre, con lo cual eché e indemnicé (via SECLO) a mis dos empleadas en el mes de septiembre (el mes pasado) y estoy trabajando solo con mi socia hasta cerrar a fin de año.

Tengo dos consultas: yo tengo varias moratorias AFIP por cargas sociales, hasta 2022 aproximadamente. Que pasa si dejo de pagarlas ? Mis empleadas tendrán problemas el dia que quieran jubilarse o el estado les reconocerá que los aportes estuvieron hechos -aunque no pagos porque la moratoria se caería al dejar de pagarla- ? Los planes de pago fueron hechos por la sociedad (SRL) no por mi como persona.

Y por otro lado, en estos 10 años de actividad acumulé deuda de AUTONOMOS (mio) porque era pagar autónomos, pagar el alquiler, pagar los sueldos, habia que elegir. Tengo baja de oficio de mi autónomo por la deuda. Yo me voy a dedicar a otra cosa donde seguramente tenga que facturar (como monotributista)... podré inscribirme como monotributista (y pagar) a pesar de tener una deuda/baja de oficio como autónomo ? O la AFIP me obligará a acogerme a un plan de pagos por la deuda de autónomos para poder inscribirme ?