Baja retroactiva de Autónomos/AFIP

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
pgc1974
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 29, 2019 6:32 pm
Es Contador Público?: No

Baja retroactiva de Autónomos/AFIP

Mensaje por pgc1974 »

Buenas tardes, ante todo gracias por permitirme enviar la consulta a través de su foro. Mi cuestión es la siguiente: En el año 1998 me dí de alta como autónomo en AFIP/Rentas (no existía el monotributo) para lo que iba a ser un proyecto de servicios junto con algunos amigos, el cual nunca llegó ni siquiera a arrancar. A los pocos meses pedí la baja en Rentas (de la cual hace poco pude obtener vía web un comprobante de cese de actividades total) y también conservo el talonario de facturas completamente en blanco. En aquel entonces fui a AFIP varias veces pero siempre me pidieron tener primero la baja de autónomos y cansado de ir y venir nunca pude iniciar siquiera el trámite de baja en AFIP.
Al día de hoy en el portal de AFIP hace varios meses me apareció la deuda que tiene relación con lo mencionado y para mí es un valor astronómico (tengo impuestos con baja de oficio por Decreto 1299/98 en el año 2002).
La consulta puntual es, considerando la información que menciono más arriba, ¿hay alguna posibilidad que AFIP acepte, documentación mediante, que nunca inicié/facturé por el trabajo y me condonen esa deuda?.
Desde ya les agradezco nuevamente cualquier comentario que puedan hacerme al respecto.
Saludos,
Pablo.
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: Baja retroactiva de Autónomos/AFIP

Mensaje por Lucrecio »

Asesórate por un profesional.

Hay que ver con la documentación fehaciente y de ahí saldrá el análisis,

Hay períodos prescriptos.
Cualquier metida de pata, habilitás todo para el cobro a la AFIP.

Saludos.
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable GS
Mensajes: 2846
Registrado: Lun Dic 09, 2013 5:21 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Echague 44 (Morón)
Contactar:

Re: Baja retroactiva de Autónomos/AFIP

Mensaje por Estudio Contable GS »

Concuerdo totalmente con Lucrecio.

Un profesional no puede asesorarte en un caso tan delicado como el que indicás, de forma tan liviana mediante un foro sin ver documentación.

Te sugiero que te acerques a la oficina de un profesional de tu confianza, presentes la documentación respaldatoria y se pueda armar un descargo ante la AFIP para informar la situación y obtener la baja de Autónomos en el período que la realidad económica así lo indica (cosa que tendrías que haber hecho en su momento, ya que en la agencia de AFIP sin un respaldo profesional, difícilmente alguien te asesore como corresponde, ya que no es su labor ni muchos tienen el conocimiento que merece su puesto).

Saludos.
Gabriel Sequino
Contador Público
Tel. (54 11) 15-4196-4256
info@estudiocontablegs.com.ar
http://www.estudiocontablegs.com.ar
pgc1974
Mensajes: 2
Registrado: Lun Jul 29, 2019 6:32 pm
Es Contador Público?: No

Re: Baja retroactiva de Autónomos/AFIP

Mensaje por pgc1974 »

Estimados,

Muchas gracias por su pronta respuesta. Seguiré el camino que me han recomendado.
Un abrazo.
Pablo.
Responder