FACTURAS ELECTRONICAS DE COMPRA DE CARNE QUE NO COMPRE

Moderador: Estudio Contable MEB

Responder
esteban1988
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 06, 2019 5:03 pm
Es Contador Público?: No

FACTURAS ELECTRONICAS DE COMPRA DE CARNE QUE NO COMPRE

Mensaje por esteban1988 »

hola....hace poco cuando me quise recategorizar en el monotributo me sale un dato que dice que tengo facturas de compras de carnes (tengo una carniceria) por un monto que nunca compre ....me fui a ver al registro de comprobantes recibidos que tiene afip (mis comprobantes) y resulta que hay facturas de compras de carnes que no hice y que no sabia que existian por que nunca me llegaron esas facturas...ubique y me contacte con el proveedor y me dice que fueron errores que ellos cometieron pero que no puede emitir nota de credito para anularlas.....mi prefunta es ¿que tengo que hacer para que esas facturas se anulen....yo no quiero recategorizarme en una categoría mas alta por culpa de esas facturas ....se puede denunciar lo que esta haciendo este proveedor?...yo tengo varios proveedores ...no me importaria cortar relaciones comerciales con este proveedor.... ¿como hago para anular esas facturas? ...no hay remitos carnicos electronicos por esas facturas (me fije en remitos electronicos de afip).... ¿que debo hacer para que afip deje sin efectos a esas facturas?
Lucrecio
Mensajes: 733
Registrado: Jue Ago 06, 2015 11:51 pm
Es Contador Público?:
Ubicación: Posadas

Re: FACTURAS ELECTRONICAS DE COMPRA DE CARNE QUE NO COMPRE

Mensaje por Lucrecio »

Tu contador debería saber esas cosas.
Es mentira que no puedan emitir notas de crédito.

De todas formas necesitás un abogado. Carta documento al proveedor. Segundo paso, reiteración carta documento con copia a la AFIP.
Deberías tener control mensual de los comprobantes recibidos.

El ser monotributista no es solamente pagar el impuesto mensualmente. Implica muchas cosas mas.
Es por eso que cobramos un abono mensual, ya que nuesto trabajo no es solamente recategorizarlos o emitirles un vep sino todas estas cuestiones que escapan al comerciante. Y está bien, el comerciante se tiene que dedicar a vender y crecer su negocio.

Saludos.-
Contador Público U.B.A.
Matriculado en Ciudad de Buenos Aires - Provincia de Buenos Aires - Provincia de Misiones - Provincia de Corrientes

e-mail: contadordonofrio@gmail.com
whatsapp: 3764912191
Estudio Contable MEB
Mensajes: 1946
Registrado: Mar Jul 09, 2013 3:26 am
Es Contador Público?:
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: FACTURAS ELECTRONICAS DE COMPRA DE CARNE QUE NO COMPRE

Mensaje por Estudio Contable MEB »

y lo barato sale caro... hagalo ud mismo y ahi se ven las consecuencias, la falta de asesoramiento tiene su costo tambien. Esto tenes que denunciarlo al proveedor con carta documento por emitir facturas que no son reales y la proxima asesorate con un buen profesional que te controle tu facturacion te vas a ahorrar un dolor de cabeza y una futura fiscalizacion.
Marcelo Borra
Contador Publico (UBA)
Tomo 366 Folio 196 CPCECABA
Celular: 15-3768-9781
Web http://www.estudiocontablemeb.com.ar/
Email: info@estudiocontablemeb.com.ar
Link directo whatsapp: https://wa.me/message/LYBC42GWEQIIN1
Responder